Blog

En esta sección de nuestro sitio web publicamos artículos de divulgación científica y otros contenidos de interés para nuestros pacientes y usuarios

Las radiografías dentales



Las radiografías dentales son una parte muy importante del tratamiento dental porque pueden detectar daño en los dientes y las encías que no son visibles durante una revisión odontológica de rutina.

Prótesis dentales



Reemplazar los dientes perdidos o faltantes es muy bueno para su salud y su aspecto. Una prótesis dental completa reemplaza sus dientes naturales y sirve de apoyo para sus mejillas y labios. Sin este apoyo, los músculos faciales flácidos pueden hacer que una persona se vea mayor y es posible que le resulte difícil comer y hablar correctamente.

Trastorno tempormandibular



La articulación temporomandibular es la que conecta la mandíbula con los huesos temporales del cráneo. Actúa como una almohadilla deslizante, que conecta la mandíbula al cráneo. El trastorno de la articulación temporomandibular (TTM) se produce cuando hay problemas con los músculos y las mandíbulas en la cara.

Cuidados tras una extracción dental



Tras una cirugía o extracción dental debemos tener en cuenta varias acciones para evitar complicaciones y hacer más fácil la recuperación. Una vez que ya estamos en casa y sin la supervisión del dentista, podemos hacernos cargo de nuestra pronta recuperación de manera personal.

Un estudio revela la posible relación entre la enfermedad periodontal y el Alzheimer

El Alzheimer pertenece a ese grupo de enfermedades frecuentes de las que no se sabe la causa. Se conocen sus manifestaciones en el paciente, y en su cerebro: una acumulación de dos proteínas llamadas tau y beta-amiloides. Pero se ignora cómo se desencadena esa anormalidad.

El cuidado dental en las persona mayores



La salud oral es fundamental a lo largo de la vida. En cada etapa se requieren cuidados y atención especial.

El absceso dental



El absceso dental es la acumulación de pus causada por una infección bacteriana que puede ocurrir en diferentes zonas del diente y por diferentes motivos.

El protector bucal



Un protector bucal es una funda especial, hecha de goma, que se ajusta exactamente sobre sus dientes y encías, amortiguándolos y protegiéndolos de daños.

La historia de la pasta de dientes



Sin tus dientes, la vida sería dura. Claro, tenemos todo tipo de trucos de odontología sofisticados en estos días, pero nada supera a los dientes con que nacemos.

Anatomía de la boca y los dientes



En nuestra boca tenemos numerosas partes que forman un todo y sirven para hablar, comer, beber, tener una sonrisa espléndida y hasta para besar...

Úlceras en la boca



En la boca o su alrededor se pueden desarrollar muchos tipos diferentes de llagas. Algunas son dolorosas y pueden ser un signo de algo más serio. Si el dolor en la boca no desaparece en 10 días, se debe consultar al dentista. Si sospecha que tiene una infección, consulte al dentista lo antes posible para eliminar complicaciones.

Caries de la primera infancia o caries de biberón



La caries de la primera infancia, también conocida como 'caries de biberón' es una enfermedad infecciosa, que se puede prevenir y que es causada por diferentes tipos de bacterias que viven en la boca.
Clínica Dental Bell
Avenida de la Sierra, 6 - Local
28701 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Calle Ruiz Perelló, 18, bajo - Madrid
Metro Ventas (Líneas 2 y 5)
Calle Selma Lagerlöff, Nº 7, Local
Villaverde Bajo - Madrid

Horario apertura

Lunes - 10 a 14 - 16 a 20
Martes - 10 a 14 - 16 a 20
Miércoles - 10 a 14 - 16 a 20
Jueves - 10 a 14 - 16 a 20
Viernes - 10 a 14 - 16 a 20
Sábado - Cerrado
Domingo - Cerrado